Nada nuevo: Clase media sería la más afectada con los impuestos nuevos

2

Santo Domingo. Alrededor de un 44% de la población dominicana (de 9,445,281 habitantes) está considerada dentro del renglón clase media, según un informe de 2011 del Ministerio de Economía, un sector socioeconómico en el que recaen importantes medidas sugeridas por el Gobierno dentro de la propuesta de reforma fiscal.

Se estima que la mayor parte del gasto del estrato medio que no está dentro de la clasificación para recibir subsidios del Estado- se dedica a transporte, seguido por los alimentos y bebidas, alojamiento, y hoteles y restaurantes.

Estas actividades de consumo verían incrementadas su costo por el alza propuesta de un 16% a un 18% del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), reflejándose en el precio de los alimentos, servicios y consumos en establecimientos comerciales.

Fuente Diariolibre

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. La confianza, credibilidad y popularidad de este gobierno está sufriendo golpes y un gran revés, porque tener que observar a Temístocles Montás sentado y teniendo que hacer ademanes con los brazos para ver si puede convencer al pueblo de lo que está exponiendo como solución que ellos mismos crearon y que previo con mentiras y descaros dijeron nuestra economía estaba muy bien y que hastiaron con el famoso y es palante que vamos, verdad es sin cuestionamiento alguno que aquí todo se vale, porque lo menos que ese caballero en otro lugar estaría es fuera de la parte del gobierno que maneja, pero como somos bobos tenemos que seguir viendo a ese señor haciendo alardes de conocimiento de lo que dice, pero nosotros, y es mi caso, no creemos ya nada de lo que ese señor cara dura diga. Mentiroso, jablador, confabulado con el grupo de engaña pendejos.

Participa en el debate, deja un comentario.