La excitación y la emoción de un momento de placer hacen que cada vez más parejas se animen a filmarse durante las relaciones sexuales, en muchos casos sin pensar en las consecuencias.



Según la psicóloga de pareja Eugenia Ocampo, si bien este tipo de actos pueden ayudar a la relación sexual aumentando el placer, también implica riesgos que van desde la publicación de los videos, hasta sentimientos de culpa, pérdida de confianza y hasta baja autoestima.

La psicóloga Sarita Álvarez, por su parte aseguró que el acceso a las nuevas tecnologías y la apertura de mente en las personas hacen que esta práctica sea cada vez mucho más común.



Además agregó que la emoción del momento, puede provocar que las personas lo hagan sin pensar en daños a futuro.

Según Ocampo las consecuencias vienen cuando desde el inicio, la decisión no es de ambos, si no que uno de los dos insiste y el otro cede para satisfacerlo o cuando alguno quiere repetir en la cama escenas vistas en televisión o videos de internet y quiere forzar a su pareja a hacerlas.

Álvarez aseguró que quienes son más propensos a hacer estos videos son personas con necesidad de ser mirados y exhibidos.

Además según Ocampo es más común en parejas de novios jóvenes, por el acceso a la tecnología.

A pesar de los riesgos quienes lo practican, muchas veces conocen de las consecuencias, lo hacen porque el riesgo es un factor de exitación, puede hacer a las personas sentirse más sensuales o mejores amantes.

Para Álvarez la principal recomendación es vivir la sexualidad piel a piel sin perder la esencia como pareja.

Si lo hace

Debe haber un pacto entre ambos, que los dos quieran hacerlo y no que uno ceda a la presión del otro.

Prueben unos minutos para saber si les gusta esta práctica.

Deben ser honestos con respecto al material.

Tras verlo lo mejor es borrar el video y que ambos estén seguros.

Copyright Noticias Financieras