Santo Domingo.La autopsia practicada al exsenador de El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino, reveló que éste resultó muerto de dos disparos en la cabeza, y no de uno como inicialmente informó la Policía Nacional, lo cual pone en entredicho la versión de que se trató de un suicidio.



El patólogo Sergio Sarita Valdez confirmó la información al periódico  EL DÍA y comentó que “nunca ha visto un suicida que se haya hecho dos disparos en la cabeza”.

Exhortó a la Policía a “esforzarse más en esta investigación”, calificando como un error el haber descartado de entrada el homicidio.



Con revólver

Los disparos que le provocaron la muerte a Apolinar Aquino fueron hechos con un revólver, lo que implica que hubo que presionar el gatillo dos veces, lo cual también, según él, es poco probable que ocurra en un caso de suicidio.

Reveló que los dos disparos entraron por la misma zona, provocando lo que aparentemente era un solo gran orificio de entrada, pero que al examinarlo se determinó que se trata de dos entradas diferentes de bala, una al lado de la otra.

Uno de los proyectiles provocó un orificio de salida y el otro se quedó alojado dentro del cráneo.