La extrema pobreza es uno de los problemas más graves que presenta la niñez dominicana, donde más del 55% de la población, entre cero a doce años, y el 49% en edades comprendidas entre 13 y 18 años son de escasos recursos.



Además, más de un 30% de niños y niñas dominicanos no cuentan con registros de nacimiento; mientras que el 27% de las adolescentes están embarazadas; el desempleo juvenil supera el 29% y 630 mil adolescentes están fuera del sistema escolar.

Más de 350 mil son sometidos a las peores formas de trabajo infantil y 25 mil niños y adolescentes se encuentran en la más atroz explotación sexual y comercial; así como otros tantos son víctimas del tráfico o deambulan por las calles.



Estos conmovedores datos fueron revelados ayer por un grupo de organizaciones de servicios sociales e iglesias cristianas, con el apoyo de Visión Mundial, en una rueda de prensa donde pidieron al Senado de la República no acoger la modificación de la Cámara de Diputados que aumenta las penas a menores en conflictos con la ley.

Reporta el periódico Dominicanoshoy.com que las entidades, además, llamaron a los diversos sectores a unir esfuerzos para lograr que cientos de niños, niñas y adolescentes del país recuperen su dignidad como seres humanos.

Indican que las estadísticas sobre el estado de la niñez en República Dominicana presentan un panorama desgarrador de un Estado que no aplica políticas públicas necesarias, a la vez que se muestra indiferente ante los abusos de los cuales es objeto ese segmento de la población.