Leonel nos mintió

8

Es posible que algún psiquiatra piense que el ex presidente Leonel Fernández es un mitómano. (“Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciendo la realidad de lo que se dice”, según el mata burros de la Real Academia de la Lengua). Pero no es así. Leonel utiliza la mentira como arma política dirigida a un pueblo, donde muy pocos pueden conceptualizar, como af…irmara en una ocasión.

Es su costumbre decir una cosa y hacer otra. (Y viceversa) Lo cual le ha dado buenos resultados, tanto, que ha sido presidente de la República en tres ocasiones. Y aspira a una cuarta. (Será porque “el mal comio no piensa” y este es el cuarto país más hambriento de América Latina según un estudio).

En vez de estar en los tribunales explicando las razones del déficits de 187 mil millones de pesos, se pasea por el mundo vendiendo una imagen falsa de Estadista, cuando la verdad es que dejó en quiebra el país que gobernó por 12 años a pesar de haber manejado más recursos que todos sus antecesores.

Cuando se le preguntó sobre el déficits que él creó, culpó, como suele hacer, a Hipólito Mejía por el manejo dado a la crisis bancaria del 2003, de lo cual se ha reído medio mundo. (Keko Jones).

Lo que nadie niega es, que sin una crisis como la del 2003, Leonel metió el país en un hoyo tres veces mayor que el de Baninter, que endeudó el país como ningún otro en la historia, que obtuvo más dinero que ningún otro presidente y sin embargo no resolvió, sino que agravó, los problemas nacionales, como el eléctrico, por ejemplo.

Gracias a su incapacidad y torpeza, a su irresponsabilidad, la República Dominicana ocupa los últimos lugares del mundo en educación y salud. Los primeros lugares en corrupción, robo, despilfarro, narcotráfico, inseguridad ciudadana y prostitución. Leonel convirtió el país en un antro de perversidad.

(En cualquier otro país del mundo estaría en los tribunales temerosos de ir a la cárcel por 30 años, dando explicaciones sobre las denuncias de corrupción durante sus mandatos, incluyendo el robo de 130 millones de dólares de la SunLand, totalmente documentado por el economista Jaime Aristy Escuder).

Sobre la crisis económica actual, sería bueno que la gente buscara las últimas “memorias” de Leonel donde pinta un paraíso terrenal. No hay un solo renglón de la economía que no sea maravilloso, espectacular, superando a Estados Unidos y Europa.

Leonel dijo: “No creemos, señoras y señores, que estaríamos incurriendo en algún acto de exageración o de autocomplacencia, si afirmásemos que como resultado de la aplicación de políticas adecuadas logramos superar la situación de crisis del año 2004, y hoy, efectivamente, debido a eso, la República Dominicana se encuentra mejor que ocho años atrás”. (Como e la vaina, ¿superamos o no la crisis del 2003?

Y como si fuera poco, añadió: “…lo único que de manera humilde he querido señalar, es que hoy, en la República Dominicana, estamos mejor que ocho años atrás”. (¿Cómo e la cosa, estamos mejor o peor? ¿Qué dice Danilo? ¿Y Temo, regresó de sus vacaciones de ocho años por el mar muerto que ahora se entera del déficits?).

Exhorto al pueblo a pagar más impuestos después que el PLD le devuelva al país los 800 mil millones de pesos que en los últimos ocho años costó la corrupción. Cuando Danilo comience a quitarle a los corruptos lo que le robaron al pueblo, entonces, y solo entonces, paguemos más impuestos. ¡No antes!

Juan Taveras Hernandez

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. NO DEBERIA. TIENE QUE ESTAR PRESO.Y LO ESTARA ANTES DEL 2016.PORQUE EL HA BURLADO LA JUSTICIA DOMINICANA PERO LA JUSTICIA DIVINA NADIE LA BURLA MUCHO MENOS EL QUE ES S A T A N I C O.

  2. Me gustaria a todo el que lee esta importante pagina, se tomen unos momentos, para analizar la situcion social de nuestro pais, estamos sumamente desorganizados como pueblos, donde los partidos politicos, empresarios y cientos de sabios que ejercen presion y quieren controlarlo todo, nos tienen abobados, parecemos zombies, nos han lavado el cerebro, aqui el unico tipo de protesta que existe es la violenta y esa solo tiene dos vertientes, una : que se vandalisen las protestas y ocurran muertes inecesarias o que se provoquen golpes de estados.
    Pero lo que ha estado ocurriendo con el pueblo llano es algo que da ganas de llorar, nadie lee, nadie estudia, todo es chercha, juerga, pero puede un pais seguir siendo dominada por una clase politca podrida?, seguiremos indiferentes a lo que pasa? nunca nos vamos a organizar realmente?, sin esta debida organizacion nuestro pueblo esta condenado a que no solo Leonel vuelva y gobierne, sino que revivan a Balaguer y gane tambien unas elecciones, hay que empezar a organizarnos como pais, empesemos con las redes sociales, hagamos una pagina, un blog, lo que fuere para educar al pueblo sobre sus derechos y deberes como ciudadanos y que no nos sigan usando coo ganado, seria muy frustrante que en el 2016 Leonel o Hipolito o la actual Vice ganen unas elecciones, cuando todo ese grupo lo que han hecho es destruir u llevarnos a la bancarota, porque esa constitucion el pueblo no tiene mas poderes? el pueblo es quien debe tener la facultad de decidir los aspectos importantes, mediantes consultas, no un grupito que todo lo deciden para beneficio personal. Repito vamos a organizarnos, empesemos en las redes sociales a ver si prendemos algun sentimiento patrio y hacemos que tanto los de Dajabon, como los de Nagua, puedan tener la misma voz que uno de Santiago o Santo Domingo.

  3. Hay que ser muy fanatico para no ver la realidad. Esta claro que Leonel dice una cosa y hace otra. Donde debiera estar es explicando el deficit, no justificandolo ni echandole la culpa al gobierno anterior. Se supone que llego para resolver el problema que encontro, no a pasarse la vida hablando de lo que encontro. Ya Danilo encontro un deficit, esta ahí para resolver no para cantaletear que la culpa la tiene otro y si sabe que la culpa la tiene otro, que actue en consecuencia.

  4. Este maldito hijuelagranputa, hijuesumalditamadre, asqueroso, bestia, engendro satánico, asesino, degenerado, ruin, canalla, truhan, narcotraficante y consumidor de todo tipo de drogas, lo que es a quien suscribe, nunca lo ha engañado, porque siempre he estado claro de quien es esa serpiente, esa piraña de dos patas.

    Lo malo de todo esto es que ese Sodomista va a continuar de lo mas tranquilo disfrutando de libertad y de todo lo que se ha robado, sin que sea enjuiciado, cosas que solo en este pedazo de tierra se permite.

    Pueblo, tenemos que levantarnos, tenemos que hacer algo para que este y todos sus secuaces sean enjuiciado, y confiscarle todo lo robado, y así evitar que el gobierno continué robándonos, sentar un precedente bien contundente.

    No a la reforma FECAL, si a la confiscación de todo lo robado por los execrables PLDroguistas!

  5. Dique convirtió el país en un antro perverso !
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Y que tu esperas de un hombre que dicen que hasta maricón es ! ?
    Que convierta esto en un sitio de paz, prosperidad, soberanía ??
    Vamos a ser mas serio, no espere agua potable de un lodo de Salame.
    Troglodita

Participa en el debate, deja un comentario.