Las autoridades de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, anunciaron para este jueves la repatriación de un grupo de 75 dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos.



Los dominicanos estaban condenados por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, asaltos y robos a mano armada, violaciones sexuales, secuestros e incendios intencionales, entre otros hechos.

Un informe de la Embajada de Estados Unidos indica que los 75 exconvictos dominicanos llegaran al país el jueves a la 2:00 de la tarde en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.



Cumplieron sus condenas, de acuerdo a los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas, en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, Miami y otros.

Se informó que 39 de los 75 estaban condenados por tráfico de drogas, la mayoría de ellos cumplieron sus penas en cárceles de Manhattan, El Bronx, Queen y otros puntos de Nueva York.

En esos lugares aun guardan prisión cientos de dominicanos condenados por los mismos delitos, de acuerdo a los informes procedentes desde Estados Unidos, muchos de ellos por narcotráfico.

Se informó que cinco agentes federales estadounidenses escoltarán hasta el aeropuerto de Las Américas a los 75 que este jueves, vendrán repatriados. Algunos cumplieron condenas entre los ocho, diez y doce años de prisión.

Regularmente, desde la terminal aeroportuaria, los repatriados son llevados a la sede central de Migración y una vez allí, los mismos son fichados, depurados, enviados a otras instancias oficiales y posteriormente entregados a sus familiares.

Con este grupo, se eleva a la cantidad de tres mil 346 el numero de repatriados, con otros 48 criollos que vinieron en los últimos días, en vuelos regulares de las diferentes líneas aéreas de los Estados Unidos, según los informes.

Fuente El Nacional