CARACAS.  Un preso de una cárcel de Venezuela, apodado ‘El Gordini’, se sometió a una liposucción y otros cambios físicos para estilizar su figura tras fugarse hace cuatro meses de una prisión en el este del país, informó el miércoles la prensa local.

Luis Rodríguez, llamado ‘El Gordini’ porque era gordo, «se rebajó el abdomen, se eliminó la papada y se pintó el cabello» tras fugarse en julio de la cárcel de Puente Ayala en el estado Anzoátegui, indicó el diario Últimas Noticias, que citó un informante en condición de anonimato.



‘El Gordini’, de 27 años, es procesado por presuntamente cometer los delitos de «secuestro y tráfico de drogas», entre otros, indicó el rotativo, agregando que el imputado antes de ser trasladado a Puente Ayala era el cabecilla de una banda de presos que operaba dentro de una cárcel del estado Falcón (noroeste).

Las prisiones venezolanas sufren problemas de insalubridad, retardo procesal, hacinamiento y violencia. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos, pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para albergar a unos 14.000.