Prohíben la comercialización de la sopita Doña Gallina con doble capa

Santo Domingo. Nestlé Dominicana expresa mediante un comunicado su satisfacción por la decisión adoptada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristobal, ante la solicitud de Autorización para trabar medidas conservatorias interpuestas por nuestra Casa Matriz, la Société des Produits Nestlé, S.A., en contra de la sociedad comercial Quala Dominicana, S.A., por la violación a varios artículos de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

El  Tribunal ordenó el embargo conservatorio del producto Doña Gallina doble capa en los almacenes de Quala Dominicana, S.A., así como el retiro, circulación inmediata y el cese de la fabricación, comercialización, distribución, venta, almacenamiento, importación y publicidad de este producto.

La sociedad comercial Quala Dominicana, S.A., ha violado la Ley 20-00 al colocar en el comercio un producto, cuyo titular del Diseño Industrial en República Dominicana es de nuestra casa matriz, la Société des Produits Nestlé, S.A. Esta violación de Quala ocurrió, a pesar de que Nestlé ya les había notificado, con anterioridad al lanzamiento de su producto Doña Gallina doble capa, que era dueña de dicho diseño.

Con este primer paso, la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, nos ha demostrado que ofrece garantías de derecho a empresas que como la nuestra, cumplen fielmente con las leyes y normas de los mercados donde participa precisa Nestle Dominicana en el comunicado enviado a la prensa.

Regalanos un Like!!!