Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional decomisó 8, 685 Dvd’s y Cd’s falsificados en un operativo en distintos centros de distribución, resultando apresadas 7 personas acusadas de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor y la Ley 424-06.



Los detenidos son Pedro Meregildo, Elieson Sánchez Ramírez, Ángel Efraín Vásquez, Estarlin Paulino, Rosaura López Báez, y los nombrados “Cirilo” y “Carpio”. El operativo, se realizó ayer en horas de la tarde, en la calle Ana Valverde esquina Ave. Duarte, sector Mejoramiento Social, en la calle Baltazar de los Reyes, del mismo sector, y en la Ave. Mella esquina Duarte, Zona Colonial.

En el operativo, que estuvo coordinado y dirigido por la Fiscalía del Distrito Nacional, el 85 por ciento de los productos decomisados son DVD´s. Se incautó además un vehículo,  Daihatsu color blanco, utilizado para transporte y almacenamiento de los productos pirateados.



Los procuradores fiscales actuantes, del Departamento de Propiedad Intelectual, Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, solicitarán medida de coerción en las próximas horas a los siete imputados, quienes se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.