Mao. La falta de agua potable en pueblos y comunidades del Noroeste, desespera a los habitantes de la zona, luego que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), sacara de operación el pasado lunes el acueducto de la Línea para someterlo a mantenimiento y corregir una avería en una de sus tuberías matrices.



La escasez del líquido se siente con mayor fuerza en Esperanza, Pueblo Nuevo, Laguna Salada, Maizal, Jicomé, Peñuela, Ranchadero, Cerro Gordo, Hatillo Palma, Villa Lobo, Villa Sinda, Guayubín, Villa Elisa, Villa Vásquez, en las provincias de Valverde y Montecristi, así como a Navarrete de Santiago que está conectado a la rede del acueducto del Noroeste.

Ante la desesperación de la población, Inapa junto a la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), distribuyen agua en las demarcaciones afectadas, pero sus residentes dicen que eso no es suficiente.



Rosa Tineo, del municipio de Esperanza, declaró que el agua que almacenaron los habitantes de la zona, ya se agotó y que la escasez está creando serios inconvenientes para realizar las tareas domésticas.

También dijo que están esperanzados de que el problema se resuelva hoy jueves, por de prolongarse temen que surjan enfermedades infecciosas, debido a que los baños de las residencias están taponados de materias fecales y muchas personas se están surtiendo de fuentes contaminadas.

Inapa pidió a los comunitarios del Noroeste que mantengan la calma, ya que los trabajos que se realizan son para mejorar la calidad del servicio que se le ofrece y que los técnicos laboran sin descanso para terminar la obra este jueves en la tarde.

Fuente Dominicanoshoy.com