Breve descripción del panorama laboral en República Dominicana

9

Santo Domingo. Parece mentira, pero en mi país pocas cosas cambian, pasa el tiempo y sigue la misma historia al momento de conseguir un empleo, como editor de Ensegundos.net me doy cuenta de la cantidad de personas que andan buscando un empleo y no lo consiguen, existen varios factores que inciden bastante en el ambiente laboral nacional que no tienen explicación lógica.

Para darte empleo necesitas experiencia, ningún empresario quiere contratar jóvenes recién graduados de la universidad.

En prácticamente ninguna empresa quieren contratar personas que tengan más de 35 años de edad, en todas las publicaciones que se hacen en la prensa solicitando personal se excluye directamente a los ciudadanos que superan los 35 años, haciendo excepciones en puestos de supervisión o las áreas de limpieza.

Si estás muy preparado también es un problema: Increíble pero cierto, en República Dominicana una persona con bastos conocimientos, maestrías, posgrados y otras especialidades certificadas a nivel mundial representan un obstáculo para conseguir trabajo ya que usted está sobrevaluado y no se le puede pagar lo que vale por sus conocimientos, o también debido a su amplio saber representa una amenaza potencial para sus superiores quienes prefieren un mediocre que puedan dominar.

Los sueldos dan pena, son pocas las compañías en República Dominicana en el sector privado que pagan sueldos dignos para una persona que tiene que mantener una familia con todos los gastos necesarios en educación, pago de casa, comida, electricidad, seguridad, combustible, gastos representativos etc.

La llegada de los extranjeros, con la expansión del mundo globalizado los trabajadores de República Dominicana se ven constantemente amenazados por la llegada de los extranjeros, paradójicamente en muchos casos saben menos, pero por ser extranjeros ganan más y tienen mejores puestos.

La única solución viable es tener un negocio propio, que a pesar de los impuestos, los robos y la terrible situación económica siguen dejando frutos.

Esta es nuestra realidad, que viva la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. hola a todos
    tengo que opinar y desahogarme llevo dos anos buscando empleo y ya no se que hacer por que uno en este estado cuasi fallido por no llamarlo fallido directamente no consigue trabajo por cuenta propia solo y solo con cuna es una cosa para cagarse del pique
    por lo que he visto yo consigues empleo si
    tienes cuna
    si conoces a un politico
    si le gustaste a la de recursos humanos
    ah y otra mas
    si eres una modelito
    esinjusto uno querer hechar palante pero un sistema corrupto te bloquea el camino

  2. bueno yo que personalmente he vivido en carne propia esta triste y cruda realidad, he llegado hasta pensar en desaparecerme del mapa, pues no consigo trabajo en parte ten 42 anos y es como pensar que ya no existe como persona,en un pais donde solo consigues trabajo si eres joven y bonita o si tiene una cuna, por eso es que cada dia mas la delincuencia sera mayor, porque hasta a mi me han dado ganas de salir a atracar, pues tuve que dejar la uni acabando de iniciar, ya no pude pagar 8mil que necesitaba para ingresar a proximo cuatrismetre. ya se murienron todad mis iluciones de llegar a graduarme de maestra. m rendi ante la indiferencia de mi pais.me canse de regar curriculum, pues eso cuesta y dinero es lo que no tengo.

  3. No estoy de acuerdo con todos los argumentos… a veces si hay muchas posiciones que piden recien graduados (Sin experiencia) Pero es con el objetivo de pagarle menos. Si quieres experiencia, no pidas que sean jovenes. Por que la juventud y la experiencia no van de la mano.
    Los puestos con maestrias y postgrados, se pagan mejor, aunque no por mucho… No vale la pena hacer los estudios de postgrado, por que no te lo van a pagar…

  4. Por esa misma razon tome la decision de irme de mi querido pais,porque ponen muchos obtaculos para que un joven se supere y eso que falto decir que si no tienes una cuña muy buena no te contratan y contratan a otra persona que tiene menos preparacion que tu pero una mejor cuña.

  5. Ayyy pues a mi ya no me daran trabajo en RD. Con 40 Y con Post-grados en la Universidad de California y Columbia University me dejan fuera del panorama laboral local….Ridiculo y estupido sistema dominicano. Solo se consigue trabajo por estar pegado con el gobierno de turno…Por eso seguiran las sin cerebro haciendose cirugias para conseguir un politico o un banquero que las mantenga.

Participa en el debate, deja un comentario.