Pastor apoya aumenten las penas contra menores delincuentes

4

Santo Domingo. El pastor Ezequiel Molina Rosario apoyó ayer la aprobación a la modificación del Código del Menor que busca aumentar la pena a los menores que delinquen y pidió a toda la sociedad que se una a este proyecto y que no se interesen solo por proteger los derechos de los asesinos en detrimento de las víctimas.

Dijo que es una incongruencia de las instituciones llamadas a proteger los derechos humanos que solo defiendan a los menores que cometen actos delictivos.

“Lamentamos que líderes de instituciones evangélicas se hayan pronunciado en contra de esta revisión. No quisiéramos disentir, pero creemos que hay una posición equivocada a la luz de lo que reseña la Biblia en Romanos capítulo 13.

Talvez algunos compromisos internacionales les prohíben apoyar, si es así les recomendamos que guarden silencio y no asuman una posición contraria a la Biblia”, dijo Molina.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Creo que no podemos exigir a los pastores y sacerdotes que cumplan el rol que debemos cumplir nosotros como padres. La respuesta es simple, cada crimen horrendo cometido por un menor es producto de que en algún lugar un niño no fue amado y educado por un padre o una madre. Es tiempo de que los padres hagamos consciencia de que si traemos un hijo a la vida, no es para dejarlo criar solo, influenciado por un entorno contaminado. ASUMAMOS NUESTRO ROL COMO PADRES RESPONSABLES, FOMENTANDO VALORES Y PRINCIPIOS CRISTIANOS EN NUESTROS HIJOS Y VEREMOS COMO LA SOCIEDAD COMENZARA A CAMBIAR PARA BIEN.

  2. No es lo mismo un muchacho de 14 años que uno de 17. El de 17 ya es activo sexualamente, posiblemente consume alcohol o drogas, tiene plena conciencia de lo que hace o sea que sabe distinguir entre el bien y el mal, si le dan una pena benigna, cuando salga va a volver a delinquir. El de 14 todavia puede ser reeducado. Ahora bien si un menor le mata la abuela a ese pastor, veremos si su opinion es la misma

  3. Que charlatán este pastor!! En vez de exigir que aumenten las penas, por que mejor no se faja en su iglesia y su comunidad a reformar, educar e inculcar valores a nuestros niños y jovenes que tanto lo necesitan? Es muy facil decir que aumenten las penas si nadie hace nada por evitar que nuestros niños y jovenes sigan quedando abandonados, cayendo en vicios y cometiendo crimenes por no tener a nadie que les de un jalon de oreja y los endereze en el momento oportuno.

Participa en el debate, deja un comentario.