República Dominicana declara alerta roja y amarilla ante efectos del huracán Sandy

2

Santo Domingo. República Dominicana decretó alerta roja en nueve provincias y amarilla en otras nueve, donde se producen intensas lluvias unidas a tormentas eléctricas y vientos por el paso del huracán Sandy en el Caribe, informó el miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los aguaceros que se generaban desde este miércoles y continuarán al menos hasta el viernes “están acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más intensos sobre las regiones del suroeste, oeste, noroeste, cordillera Central y centro” de Dominicana, señaló el COE en un comunicado.

Las provincias en alerta roja -de mayor riesgo para personas y bienes- abarcan toda la franja occidental del país: desde Montecristi y Dajabón en el extremo noroeste hasta Pedernales, Azua y Barahona en el suroeste, todas cercanas a Haití, que comparte con Dominicana la Isla La Hispaniola.

La alerta amarilla contempla principalmente las regiones del centro del país como San José de Oca, La Vega y Peravia, así como el litoral caribeño, por lo que las autoridades dominicanas prohibieron también la salida de pequeñas embarcaciones. El resto del país permanece bajo alerta verde.

Unas 80 personas han sido desplazadas de sus hogares y 16 viviendas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones, según el COE.

Sandy se convirtió en huracán de categoría uno en la escala de cinco puntos Saffir-Simpson al incrementarse sus vientos a cerca de 130 km por hora, según el Centro nacional de huracanes (NHC) estadounidense, y azotaba a Jamaica con fuertes lluvias y poderosos vientos.

Hacia las 1500 GMT, Sandy se situaba a unos 100 km al sur de Kingston y 380 km al sur-suroeste de Guantánamo (Cuba).

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. cuando un gobierno se ponga de verdad los pantalones y despoje a los gobernantes y aliados de todos los bienes que fueron sustraido, si se pudiera decir, con alimañas a las
    arcas del estado (como seria en estos momentos, felix bautista, leonel y al de obras publicas) con eso tres se resuelve el hoyo (deficit) ….

Participa en el debate, deja un comentario.