Soldados que maltraten mujeres serán sancionados drásticamente

Santo Domingo. El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer que los miembros de las instituciones armadas que se vean involucrados en violencia de género y otros casos similares serán castigados si se comprueba su implicación, a fin de que sirva de ejemplo a los demás.

Pared Pérez expresó su preocupación por la ocurrencia de violaciones a las disposiciones, reglas y normas de parte de militares que se ven envueltos en hechos de violencia en el seno de la familia y casos diversos en la sociedad, por lo que hizo un llamado a la reflexión.

El alto militar envió una circular a los responsables de los cuerpos armados e hizo una exhortación a sus miembros para que en cada acto sean tomados en cuenta los más altos valores y principios, principalmente en el plano ético y moral, “y crear conciencia de los objetivos de la creación de las Fuerzas Armadas”.

En lo que va de año, al menos diez militares pertenecientes a diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, de diferentes rangos, han asesinado a sus parejas, según hechos publicados en los medios de comunicación.

El jefe militar advirtió que, sin importar la jerarquía ostentada, en cada caso que ocurra será recomendada u ordenada la separación del imputado de las filas de la institución a la que pertenezca y puesto en manos de la justicia.

Regalanos un Like!!!