La Universidad Autónoma de Santo Domingo suspendió la docencia y las labores administrativas durante este jueves, debido a los campus lluviosos que se ha generado por el huracán “Sandy” en la República Dominicana.

El anuncio lo hizo el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Frebrillet, luego de que las autoridades de Meteorología, alertaran varias provincias, tipificándola de verde, amarilla y roja, dependiendo del grado de intensidad con que el fenómeno atmosférico afecte las diversas regiones del país.



“Esta decisión la tomamos para evitar inconvenientes a los profesores, estudiantes y empleados de la academia, dado las posibilidades de que continúe la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas, ráfagas y fuertes vientos, según los reportes dados a conocer por Meteorología”, así lo manifestó el máximo representante de la academia.

Mediante comunicado enviado a la prensa Aquino Febrillet llamó a la familia universitaria a mantenerse atenta ante cualquier llamado que se le haga para que se pongan al servicio del Comité Nacional de Emergencia y de los demás organismos que trabajan con situaciones de vulnerabilidad.