Nieto de Trujillo quiere “Esclarecer la historia”

9

Santo Domingo. El nieto del exdictador Rafael Leonidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo ayer que el país vivió sus mejores tiempos en la época de su abuelo y que en 50 años es el inicio del esclarecimiento de la historia, la que según dijo esta desvirtuada porque no se dicen las cosa como son en realidad.

Expresó que la democracia de 50 años que ha vivido el país ha dejado más muertes que las ocurridas en esa época de tres décadas.

Manifestó que espera que bienes de la familia en manos de particulares sean entregados al pueblo y adelantó que están haciendo un inventario al respecto.

Enfatizó que en la actualidad el pueblo no cuenta con servicios médicos ni educación de calidad y gratuitos, porque ahora la gente se muere de dengue y otras enfermedades, lo que no sucedía en el gobierno de Trujillo.

“En esa época se construyeron escuelas de calidad que aún permanecen y se creó el desayuno escolar, el cual era realmente de calidad y nadie se envenenó como pasa ahora”, señaló.

Apuntó que el país avanzó en los gobiernos del exdictador, tras afirmar que la República Dominicana era una aldea antes del régimen de su abuelo.

Informa el periódico El Día que Ramfis habló en estos términos al pronunciar un discurso en el restaurante Vizcaya donde se reunieron familiares y amigos con motivo del 121 natalicio de Trujillo.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Cada quien hace el cuento a su manera, y si el quiere decir su versión pues que la diga, y que sienta lo que es una democracia, lo que su abuelo no practico, si esta democracia costo tanta sangre y tantas vidas, creo que si, que la cuente, al final si luchamos por democracia, no podemos hacer lo que hizo su abuelo de poner una mordaza

  2. Todo esto se debe al momento que estamos viviendo, que es uno de los momentos mas desgarradores de la historia de que una vez fue un país.

    No todo en la “era” fue malo, lo que pasa es que eso es lo único que resaltan, pero aunque no viví esa época, si he oído de varias personas que si la vivieron, que me cuentan que prefieren volver a vivirla, por todo lo que se esta viendo ahora.

    Es una pena que así piensen la mayoría de las personas a las que se les pregunta, pero es una realidad, a mi me gustaría salir a caminar por donde quiera en la ciudad sin el temor de que venga un maldito delincuente y me asesine, o que asesine a un familiar, que todo lo que se haga, se haga con respeto y pulcritud, no el rampante robo que hay.

    Poder dormir en un banco de un parque sin que nadie me robe nada, poder decir que mi moneda tiene el mismo valor del dolar y de otras monedas fuertes, ser soberanos, que todo el extranjero que entre al país lo haga de manera legal, con sus documentos en regla, etc. etc. etc., no tener la mierda de gobierno que tenemos y hemos tenido de un tiempo para acá.

    No deberle un chele a nadie, ser autosuficiente, porque tenemos todos las herramientas para ello, La Bestia Leonel, el Gato Felix, el ladronazo Temistocle, el mercenario Victor Diaz Rua, y todos los narco-ladrones del PLDroguismo no existirían, porque no se hubieran atrevido a robarse nada, este maldito hoyo fiscal tampoco hubiera existido.

    Coño, que viva el JEFE!

  3. A este charlatan deberian meterlo preso por injurioso.
    Me pregunto, si en vez decir estas vacuencias protegido tras las puertas de un lujoso restaurante y rodeado de otros beneficiarios y compleslices de ese funesto regimen, se pronunciara en una plaza publica ubicada en cualquier punto de la isla (Haiti incluida), como quedaria este pichon parasito de la dictadura?

  4. Si claro, si haces un 25% de cosas buenas y el otro 75% de cosas malas, las malas por obvias razones pesan mas, el fin no justifica los hechos, nuestra democracia no es la mejor pero para mi la dictadura es lo peor que puede existir en un pueblo, siempre doi el ejemplo: antes estaban “bien” pero no te podias parar en una esquina y decir que odias al “jefe” porque a la hora aparecias con moscas en la boca, mientras ahora puedes mandar al presidente a la mierda donde quieras y nada pasa. Que deje su ignorancia y se vaya pa la china en un coete a ver si explota en el camino>

  5. Ahh ese senor lo que hay que darle es una buena pela por sinverguenza y caradura si los hospitales eran buenos y las escuelas y autopistas ! Todo era bueno porque eran del jefe !! Nada era del pueblo no hay habian ladrones , porque el unico que podia robar el jefe. No habian violadores , porque el unico que podia violar era el !! Que le de gracia al senor que su abuelo este muerto! Porque si hubiera que matarlo de nuevo quizas hasta a el no lo llevaramos
    Asco es lo que das ramfis nieto y hijo de asesinos cobardes y paleros nieto de cuatrero y hijo de un drogadicto con mil problemas en su cabeza eso es lo que eres

  6. A Trujillo hay que dejarlo donde está, como lo que fue, un tirano, no hay nada que aclarar ni desempolvar. Es una falacia que su nieto salga a defender obras y causas que no se pueden negar fueron hechas durante la era pero son abrumadoramente opacadas por la violencia, el terror y todas las fechorías de la era. Hay que dejar a un lado el absurdo “aqui se necesita un Trujillo” porque demasiado daño y consecuencias nos dejó ese señor.

  7. Sam, cuantos años tu tienes??? Tu viviste en esa “era”, estudiaste en una de esas escuelas maravillosas o te atendieron en uno de esos hospitales super equipados???

    O acaso fuiste uno de los que perdio un hijo o vio a su hija violada por uno de los secuaces del “jefe” o le quitaron sus propiedades a la fuerza.

    Seguro que si, en esa epoca estabamos mejor.

  8. Estoy totalmente de acuerdo con este señor.

    una y mil veces eh dicho, que me gustaria que algunos de esos ”famosos y grandes historiadores” dominicanos, tengan aun que sea una vez en si vida, el valor para hablar, y/o escribir TODAS las cosas buenas que se vivieron en ”La Era”.

    Aqui todo el mundaso hablo de lo malo, de lo sangriento, de regimen, pero no solo del pan vive el hombre.

    VIVA El Jefe!!

Participa en el debate, deja un comentario.