Apresan canadiense que cultivaba marihuana en la azotea de su casa (Puerto Plata)

1

Puerto Plata. Un ciudadano canadiense fue arrestado en su vivienda, en el poblado turístico de Sosúa, por dedicarse a cultivar marihuana, vegetal del que tenía 30 matas en pleno desarrollo, todas colocadas en 27 tarros.

El extranjero,residente en República Dominicana, fue identificado como Lord Douglas James, apodado El canadiense . El allanamiento fue dirigido por el fiscalizador Ramón Cabrera Veras, amparado en la orden 486-2012, emitida por el juez Rafael Osiris Reyes Vega.

La casa donde reside James, de 62 años, está ubicada en el sector conocido como Los Cerros de Sosúa, dice un comunicado emitido por la Inspectoría Regional Norte de la DNCD en Puerto Pata, documento avalado por el Departamento de Relaciones Públicas del organismo en Santo Domingo.

El imputado habilitó 27 tarros en la azotea de su vivienda para cultivar marihuana, lo que fue detectado por agentes de la DNCD y por eso fue solicitada la intervención del magistrado Cabrera Veras. Las matas cultivadas tienen poco de un pie de altura cada una, agregó.

Además de las citadas matas del vegetal alucinógeno les fueron ocupados paquete y dos porciones escondidos en el closet, narcótico también cultivado empleando la misma técnica. Las 30 matas pesaron libra y media, dice el informe del organismo.

Durante la inspección los agentes encontraron un paquete de papel especial para preparar ‘tabacos’ de marihuana, lo que indica que esta persona los hacía para venderlos o se dedicaba a fumar junto a algunos de sus cómplices, probablemente de igual nacionalidad.

El mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, ordenó que el caso sea notificado a las autoridades diplomáticas y consulares de Canadá en República Dominicana, a los fines de que estas les puedan ofrecer cualquier asistencia a James.

No fue posible determinar de inmediato la condición migratoria de esta persona, aunque le fue ocupado un pasaporte canadiense a su nombre, dotado del n?mero JX508151. Será sometido a la justicia en Puerto Plata para que sea juzgado por violar la Ley 50-88.-

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Gran vaina que se fume su tabacón.
    Tu no te estas robando el dinero del pueblo ? y estas dejando que maten a cientos de mujeres ? y el nivel de demencia en el país por alcol lo estas controlando ?

    Entonces agente de la DNCD, dedicate tu maldita madre, a buscar los narcos, no a meter preso a un tigre que quiere fumarse su llerba para no joder con gente bruta como ustedes.

Participa en el debate, deja un comentario.