Santo Domingo. Asciende a 25,986 el número de personas desplazadas y a 4,691 las viviendas afectadas, mientras que subió a 145 el total de comunidades aisladas a consecuencia de los desbordamientos de ríos y los deslizamientos provocados por las precipitaciones que dejó a su paso por el Mar Caribe el huracán Sandy, que no tocó territorio dominicano directamente.



De acuerdo con el boletín emitido esta tarde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) 12 provincias, incluido el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, permanecen bajo alerta roja, otras 13 en alerta amarilla y 7 están en alerta verde.

Entre las provincias más afectadas está Azua, donde 52 comunidades siguen incomunicadas debido al desbordamiento del río Yaque del Sur y otras 7 por derrumbe en la carretera.



Asimismo, reporta que en El Seibo hay 20 comunidades aisladas y 21 en la provincia Sánchez Ramírez. En San Cristóbal se han reportado 13 comunidades incomunicadas debido a desbordamientos del río Haina y falla en los aproches del puente sobre el río Catery.

En San José de Ocoa, una falla en los aproches del puente ha dejado incomunicado al municipio cabecera con Sabana larga ,Rancho Arriba, La ciénaga, Naranjal y Nizao.

Mientras que en Barahona, un deslizamiento en San Rafael impide el paso desde esa ciudad hacia Enriquillo, Paraíso y Pedernales.

En Santo Domingo Oeste, la crecida del río Isabela por el kilómetro 22 impide el paso hacia la comunidad de La Cuaba.