SAN LUÍS, GUERRA.- Numerosas personas residentes en barrios paupérrimos de este Distrito Municipal de San Luis, saquearon ayer tarde un depósito de materiales de construcción del Instituto Nacional de la Vivienda-(INVI).

Se informó que las personas cargaron con cientos de planchas de zinc y otros materiales, vociferando que sus casuchas se estaban inundadas a consecuencia de los fuertes aguaceros caídos en el país provocado por el huracán Sandy.



Los informes dan cuenta de que fue necesario el envío al lugar de tropas policiales y militares, para poder contener a las personas que se apoderaron de los materiales y zinc del deposito-almacén que tiene El INVI, en la comunidad de San Luis.

La multitud vociferaba que sus casuchas estaban llenas de agua caída por el techo de las viviendas, algunas de las cuales quedaron descubiertas a consecuencia de los fuertes vientos originados por el huracán Sandy.



“Nosotros estamos desamparados, no tenemos asistencia ni auxilio de ningún organismo, por lo que decidimos cargar con el zinc y otros materiales de construcción del deposito”, dijeron personas que participaron en la acción

Se informo que los agentes policiales y militares que acudieron a San Luis para evitar el saqueo total del depósito del INVI, no practicaron detenciones, debido a que las personas huyeron del lugar al escuchar la sirena de las unidades.

De acuerdo al periodico Hoy, los informes dan cuenta de que muchas de las personas que saquearon dicho depósito, tienen sus casuchas y viviendas en bateyes de San Luis y barrios definidos como “paupérrimos”, por residentes de allí.