Santo Domingo. El Ministerio de Educación llamó a los estudiantes y profesores a reintegrarse a la docencia este lunes, en las escuelas donde las condiciones lo permitan, tras los efectos del huracán Sandy.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, instruyó a los directores regionales y de distritos a velar por la seguridad de estudiantes, profesores y la comunidad educativa en general, en las escuelas ubicadas en zonas afectadas.



Según un informe preliminar emitido por la Dirección de Mantenimiento del Infraestructuras Escolares del MINERD, el fenómeno atmosférico afectó 140 escuelas ubicadas en diferentes puntos del país, ocasionando derrumbes de paredes y verjas perimetrales, así como daños a las instalaciones eléctricas y sanitarias, y averías a computadoras de los centros tecnológicos, entre otros.

Omar de Jesús Guevara, director general de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, dijo que varias comisiones técnicas se han trasladado a zonas afectadas, principalmente al Suroeste, para concluir el levantamiento definitivo, cuantificar los daños y elaborar el presupuesto que conllevan las reparaciones de las escuelas con daños.



Mientras, la Policía Escolar mantiene una vigilancia permanente en las escuelas afectadas con el derrumbe de paredes y verjas perimetrales para salvaguardar los bienes y así evitar que delincuentes se aprovechen de la situación.