EEUU: Obama 73% y Romney 21% entre hispanos, a una semana de elecciones

0

WASHINGTON. A una semana de las elecciones en Estados Unidos, 73% de los hispanos registrados para votar favorecen al presidente Barack Obama y sólo 21% a su rival republicano, Mitt Romney, según una encuesta de ImpreMedia y Latino Decisions divulgada hoy.

Asimismo, el sondeo mostró que un 87% de los hispanos están casi seguros de que votarán en las elecciones del 6 de noviembre, lo que podría significar un récord de participación de la primera minoría del país.

“La encuesta muestra que este año podemos anticipar una participación récord entre los latinos”, dijo la directora de ImpreMedia, Monica Lozano.

En las elecciones de 2008 votó un 84% de los hispanos registrados, una cifra sin precedentes, y dos tercios de ellos lo hicieron por Obama.

La ventaja de 52 puntos de Obama sobre Romney de este sondeo realizado del 19 al 25 de octubre entre 300 personas, con un margen de error de 5,6%, iguala la mayor registrada por Latino Decisions el 1 de octubre, en sus encuestas semanales que realiza desde hace dos meses y medio.

Un 8% de los latinos registrados para votar ya han sufragado por anticipado, según el estudio.

Reporta la agencia AFP que para estos comicios, los hispanos registrados crecieron 4 millones, a 23,7 millones (11% del electorado), según una estimación del instituto Pew Hispanic, aunque tradicionalmente el electorado latino suele tener una participación por debajo de la media nacional.

En la recta final, las encuestas a nivel nacional muestran una carrera muy cerrada hacia la Casa Blanca entre el demócrata Obama y el republicano Romney.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.