LONDRES. Los precios del petróleo cedían terreno este lunes al final de los intercambios europeos, en un mercado con un escaso volumen de transacciones, mientras los inversores esperaban la llegada del huracán Sandy a la costa Este de Estados Unidos.

Hacia las 17H00 GMT , el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 109,21 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 34 centavos menos que el viernes al cierre.



En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega también en diciembre perdía 1,16 dólares y cotizaba a 85,12 USD.

«La costa Este de Estados Unidos está acostumbrada a los huracanes, pero rara vez se ve afectada de forma tan directa, como es el caso con Sandy», comentó Tamas Varga, analista en PVM.



El huracán atravesará previsiblemente una zona en que se encuentran unas diez refinerías de petróleo. Algunas de ellas ya redujeron su producción, y otras cerraron.

Tamas Varga observó la presión del huracán sobre los precios, ya que «la demanda (de gasolina sobre todo) es menor cuando la gente está atrapada en su casa».

Sandy obligaba también a muchos inversores norteamericanos a mantenerse al margen de los intercambios este lunes, en el que Wall Street estuvo cerrado. El martes la Bolsa de Nueva York estará también cerrada.

AFP