Santo Domingo. Informa La Oficina Nacional de Meteorología que esta tarde continuarán escasas las lluvias en el territorio nacional, debido a que no hay en el área fenómeno alguno que pueda variar la estabilidad existente, este comportamiento de pocas lluvias se va a repetir durante las próximas 48 horas, por a los fuertes vientos del sur/suroeste en los niveles superiores sobre el país, esto traerá como conciencia temperaturas calurosas e incrementos nubosos hacia los sistemas montañosos.



Para el miércoles llegará al país un sistema frontal por el noroeste, y dejará precipitaciones sobre la línea Noroeste, cordillera septentrional, y en varias comunidades del Noreste y Valle del Cibao. Este sistema frontal se va estacionar sobre la española, manteniendo un cielo nublado con la ocurrencia de lluvias débiles.

Reporta la Onamet que las condiciones marítimas en la costa caribeña comienzan a normalizarse, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben de navegar con precaución cerca del perímetro costero. En la costa Atlántica deben de permanecer en puerto