Querubismo: la rara enfermedad que sufre Vicky Lucas

0

“Querubismo” o displasia fibrosa familiar es un raro trastorno genético hereditario que causa anormalidades faciales debido a un crecimiento anormal de los huesos de la cara.

La enfermedad es llamada así por el parecido facial con ángeles querubines (de rostro ovalado y pómulos prominentes).

Generalmente se diagnostica en la primera década de vida y las alteraciones faciales progresan hasta la pubertad, para luego estabilizarse y retroceder lentamente. Es una enfermedad rara, con herencia autosómica dominante (la persona afectada sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para heredar la enfermedad.

Con frecuencia, uno de los padres puede tener la enfermedad. Parece afectar al 100% de los hombres y sólo entre el 50% y 70% a las mujeres. La mujer de las imágenes es Vicky Lucas, quien fue el tema de un documental de la BBC basado en la desfiguración facial.

De acuerdo al portal informe21.com, después de la emisión del documental escribió una columna para el sitio de la BBC en la que criticó a varios miembros de los medios de comunicación por formular observaciones incorrectas u ofensivas contra su persona.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.