Brad Pitt dona 100.000 dólares en favor del matrimonio homosexual en EEUU

1

El actor estadounidense Brad Pitt lanzó una llamada a los donantes, predicando con el ejemplo al entregar 100.000 dólares, para promover el matrimonio homosexual que será sometido a voto en cuatro estados de su país la semana próxima.

El actor lanzó una llamada “urgente a realizar un donativo en las próximas 24 horas para (la ONG) Human Rights Campaign (HRC)”, una asociación que defiende los derechos de los homosexuales y lucha por la legalización del matrimonio gay. Por cada dólar que se done, el actor aportará la misma suma, hasta llegar a 100.000 dólares.

El próximo martes, al mismo tiempo que las elecciones presidenciales, se producirá un referéndum sobre la legalización del matrimonio homosexual en los estados de Maine (noreste), Maryland (este), Minnesota (norte) y Washington (noroeste).

“Es nuestra única oportunidad de marcar la diferencia”, indicó el actor en el mensaje publicado en el sitio en internet de Human Rights Campaign,“si son como yo, no querrán tenerse que preguntarse, al día siguiente de la elección, ¿qué es lo que podría haber hecho?”, afirmó el actor.

Las “parejas homosexuales -nuestros amigos, nuestros vecinos- deben tener la misma protección que cualquiera”, añadió Pitt, afirmando: “Donen al fondo Nacional del Matrimonio de HRC ahora, como yo lo he hecho, y juntos haremos progresar nuestro país hasta el día en que no haya ciudadanos de segunda clase”.

La unión oficial entre dos hombres o mujeres no está reconocida en Estados Unidos a nivel federal pero está autorizada en seis de sus 50 estados y en la capital federal, Washington. También ha sido aprobada en otros dos estados, donde todavía debe ser votada en referéndum para poder ser aplicada.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.