Demandas sobre paternidad llenan tribunales civiles de República Dominicana

1

Santo Domingo. Las demandas en desconocimiento de paternidad registraron un aumento en los dos últimos años en la República Dominicana , al pasar de 237 en el 2010 a 319 en el 2011, para un incremento de 82 durante el período de un año. Lo mismo ocurrió con las demandas en reconocimiento de paternidad, que se elevaron de 185 en el 2010 a 236 en el 2011, con un aumento de 51 casos.

Reporta el periódico Listín Diario que l os expedientes fueron conocidos en los distritos judiciales ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, Constanza, Duarte y San Pedro de Macorís. Esas demandas judiciales sobre paternidad son conocidas por los tribunales civiles ordinarios, pero cuando involucran a menores, por la jurisdicción de niños niñas y adolescentes.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. y eso que muchas mujeres no recurrimos a esto pero la falta de proteccion de la niñez es tremenda casi un 70 por ciento de los hombres dominicanos no mantienen sus hijos tengo tres y nadie me ayuda

Participa en el debate, deja un comentario.