Muere hombre mientras tragaba cápsulas de droga para llevarlas a Holanda

0

San Pedro de Macorís. Un dominico-holandés de 20 años murió anoche en un centro de salud privado de esta ciudad a donde fue llevado de urgencia después de tragar varias cápsulas de estupefacientes, las que llevaría a Amsterdam en su condición de ‘mula’.

Informa la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que el occiso fue identificado como Johnny Castro, alias Jery, quien fue llevado al Centro Médico de la Universidad Central del Este, donde murió cuando recibía atenciones médicas. El cuerpo sin vida fue llevado posteriormente a la morgue del Hospital regional Antonio Mussa y de allí al Instituto Nacional de Patología Forense para los estudios de rigor.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo desde Santo Domingo que fue iniciada una investigación para determinar quienes patrocinaban a Castro, mientras está detenido un hombre conocido como Abrahan Hilario, supuestamente cómplice del occiso, este último residente en la calle Presidente Jiménez número 25, en el Barrio Miramar.

La procuradora fiscal Soraina Vargas Molina se hizo acompañar de oficiales de la DNCD al centro asistencial, donde fue confirmado el deceso, para luego allanar la vivienda donde se hospedaba Castro, casa en la que fueron ocupados una serie de instrumentos empleados parea manipular drogas y luego ingerir las cápsulas para llevarlas al exterior.

Una hermana del fallecido, la señora Luz María Sierra Castro, facilitó las cosas a la magistrada Vargas Molina para realizar el allanamiento en la vivienda de su propiedad, encontrando las autoridades allí los mencionados instrumentos, comenzando por guantes plásticos y enemas, dice el comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.