Santo Domingo. Agentes policiales apresaron ayer en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, a un presunto delincuente francés al que apodan “EL Brujo”, acusado de estafar a dos comerciantes con 2.5 millones de pesos con la falsa promesa de multiplicarle la referida cantidad a 7.5 millones.

Se trata del francés Patrick Mpolomena (El Brujo), de 35 años, contra quien existe una denuncia y orden judicial de arresto por presunta estafa, por alegadamente ofertar multiplicar una alta suma de dinero a dos comerciantes en base a conexiones con “seres superiores”. Fue apresado momentos que se desplazaba por la avenida Las Palmas, sector de Herrera, en la jeepeta Mitsubishi, modelo Montero Sport, color dorado, placa No. G155408.



La Policía dijo que “El Brujo” fue detenido  por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en atención a denuncia presentada en su contra por los señores Orlando Antonio Paulino y Rubén Polanco Solano, propietarios de un dealer.

Conforme a la denuncia, los señores comerciantes  entregaron la suma de 2.5 millones de pesos a “El Brujo” y su cómplice identificado sólo como “Wilton Caba”, con la falsa promesa de multiplicárselo hasta 7.5 millones, utilizando poderes “sobrenaturales” que le permitían realizar esa proeza y otras “inimaginable para los humanos”.



La estafa se materializó el pasado 11 de octubre , cuando “El Brujo” y su acompañante se presentaron al dealer de los denunciantes a bordo de un carro Toyota Corolla, placa A453723, en el cual tras recibir la referida suma de dinero emprendieron la huida.

Al momento del arresto se le ocuparon dos celulares marcas Motorola y Samsung, y la jeepeta antes citada.