LA HABANA. Un avión carguero enviado por Rusia llegó este jueves a Cuba con 30 toneladas de materiales de construcción para los damnificados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarios daños a su paso por la isla, informaron los medios cubanos.



El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba (sureste), la región más afectada por el huracán hace una semana, con un cargamento que incluye «cristalería para ventanas, madera, tableros de acero, clavos y otros renglones», dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

La aeronave fue recibida por diplomáticos rusos y por funcionarios cubanos, agregó AIN.



Venezuela también ha enviado alimentos para los cubanos damnificados por Sandy, mientras que Bolivia anunció que mandaría comida y agua. Entidades católicas internacionales también ofrecieron enviar ayuda a los obispos cubanos.

También es esperado un avión de República Dominicana con ayuda para la reconstrucción de las redes eléctricas, dijo la agencia Prensa Latina.

Sandy dejó 1,2 millones de damnificados en Cuba, el 10% de la población de la isla, según la ONU, que advirtió que también provocó grandes daños en la agricultura.

Moscú y La Habana, aliados durante la Guerra Fría, han estrechado sus vínculos en los últimos tiempos, luego de varios años de distanciamiento.

AFP