Santo Domingo. GB Group, a través de su afiliada Gulfstream Petroleum, anunció hoy haber completado el proceso de adquisición de los negocios de comercialización y distribución de combustibles y las empresas de aviación que Chevron Caribbean posee en República Dominicana, Jamaica y St. Maarten.



Esta transacción incluye una red de más de doscientas estaciones de servicio que operan bajo la marca Texaco, distribuidas en los tres países antes mencionados, así como terminales y operaciones de suministro de combustibles de aviación. GB Group es el accionista mayoritario y operador de las empresas, y tiene como socios estratégicos en el mercado dominicano al Grupo Martí PG, Grupo Bermúdez M., y La Universal de Seguros.

GB Group es uno de los principales grupos industriales privados en el Caribe con oficinas en Haití, República Dominicana y el sur de la Florida. El grupo cuenta con más de dos mil empleados en sus numerosas empresas, afiliaciones y alianzas estratégicas, que operan en diversos sectores comerciales e industriales. “Este histórico día marca un hito importante en el desarrollo estratégico de nuestra empresa en la región”, comentó su Presidente, Sr. Gilbert Bigio.



Por Severo Rivera

La división de energía de GB Group está compuesta por ejecutivos con larga experiencia en la industria de petróleo, liderada por el Sr. Pablo Portes y cuenta con una gerencia local en República Dominicana.