Santo Domingo. La Constitución de la República será una materia obligada en el currículo educativo dominicano, convirtiéndose en un eje transversal en todos los niveles de la enseñanza de los sistemas público y privado, afirmó ayer al periódico El Caribe el presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara.



Reveló que ya está listo un acuerdo que será firmado en las próximas semanas con el Ministerio de Educación, con lo cual se da un paso agigantado en la creación de una cultura de conocimiento, amor y respeto a la Constitución en la República Dominicana.

A su juicio, ese será uno de los mayores aportes al conocimiento de la Carta Magna que haga el Tribunal Constitucional, a propósito de los actos de celebración de la Constitución de 1963.



Observó que el Artículo 63, numeral 13, de la Constitución que se refiere al derecho a la educación, dice que la enseñanza de la Carta Sustantiva debe ser obligatoria en el sistema de enseñanza público y el privado, a fin de que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos y sus deberes.

“Eso quiere decir que la Constitución se impartirá como una materia, que será un eje transversal en todo el sistema educativo, en los ámbitos público y el privado, para que cuando a un estudiante le hablen de ciencias sociales, por ejemplo, sepa cuál es la relación con la Constitución”, apuntó.