Santo Domingo. Acogiendo una solicitud de la de Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, el Juez de la Oficina de Atención Permanente de esta misma jurisdicción, Richard Aquino Natera, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Charlie Muñoz García, procesado por la muerte del fiscal Omar E. Álvarez Rodríguez. Según el dispositivo de la medida de coerción, Muñoz García debe ser ingresado en la cárcel de la Victoria. La fiscal Titular de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías encabezó a un grupo de fiscales que representaron al Ministerio Publico en la audiencia.

Tras la audiencia en que el magristrado Aquino Natera envió a la Victoria a Muñoz García, la representante del Ministerio Publico dijo que lamentaba profundamente la muerte del fiscal Omar Álvarez.



Sin embargo, Dina Llaverías sostuvo que incidentes como ese unifican aun más al ministerio público y lo hacen seguir adelante firmes y fuertes para honrar la memoria de Álvarez y todas aquellas personas que mueren victima de la delincuencia y la criminalidad.

Advirtió que los que infringe la ley tendrán al Ministerio Público de frente como un cuerpo unido, fortalecido y comprometido para alcanzar la sociedad que se desea.



El hecho en que resultó muerto a balazos el funcionario judicial, Omar Alvares, de 39 años de edad, ocurrió el pasado martes 30 de octubre, mientras éste ejecutaba un allanamiento en la casa número 38 de la calle María Trinidad Sánchez, en el sector la Rosa de Herrera, Santo Domingo Oeste.