Una niña llamada Blisse Mellens, tiene una extraña enfermedad que la ha condenado a vivir en absoluto silencio, y es que el menor de los ruidos podría provocarle un ataque epiléptico que en el peor de los casos podría ser mortal.

La pequeña de apenas 2 años sufre de polimicrogiria y heterotopia periventricular nodular, dos extrañas y casi únicas enfermedades o condiciones cerebrales que la obligan a vivir en completo silencio. Es por ello que sus padres cuidan de cualquier cosa que pueda causarle ruido inclusive al estar en casa. Su hermana mayor también sabe que tiene que jugar en el silencio más absoluto posible ya que hasta un pequeño ruido podría desencadenar una serie de ataques que podrían incluso matar a la pequeña Blisse.



Tanto es así el cuidado que la familia se tiene de no hacer ruido que hasta evitan estornudar o toser en la casa para evitar algún desastre. La madre, llamada Laura, menciona:



Tenemos que pensar en cualquier ruido que hacemos a lo largo del día. Si estornudamos o tosemos podemos asustarla. Tenemos que ser muy cuidadosos.

Neveah, que es el nombre de la hermana mayor de Blisse, sabe que cuando tiene que jugar pues sencillamente tiene que estar sin hacer ningún ruido.

Los padres de Blisse se han resignado a saber que su pequeña niña no podrá tal vez nunca hablar, ni sentarse ni caminar. Su madre mencionó incluso:

Me comunico con ella con la mirada. Puedo decir por su expresión si está feliz o triste.

Y es que el temor de que  ha Blisse le dé un ataque epiléptico es algo tan real que incluso saben que si su hija escucha algún sonido muy elevado en tono podría causarle una serie de ataques prácticamente interminables y a su misma vez extremadamente mortales.

Si tu tuvieras una niña así ¿qué es lo que harías a fin de ayudar a tu hija? ¿Te mudarías de casa si fuese necesario?

Cuidar a esta niña en realidad es un acto tan humano que solo podemos imaginarnos a los padres hacerlo, puesto que aunque ellos sepan que su hija no podrá ser una niña normal nunca igual no se han rendido. notacuriosadeldia.com