Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó mediante su vocero que  su única responsabilidad es combatir el narcotráfico y las acciones ilícitas derivadas de esa actividad criminal, sin entrar en contradicción y contingencia con nadie en particular y dijo que “esta lucha no es farándula, esta lucha implica mucha responsabilidad”.

De esa forma respondió la agencia antidrogas los reiterados juicios del senador de la Provincia Paravia, Wilton Guerrero Dumé, sobre la memoria de un oficial fallecido hace poco en un accidente de aviación en Constanza, pero se abstuvo de entrar en detalles y consideraciones sobre el parecer del legislador, alegando que “lo de nosotros es trabajo las 24 horas”.



“La lucha contra las drogas no podemos convertirla en dimes y diretes. Ya la DNCD dijo lo que tenía que decir en torno a eso. Lo nuestro es trabajar, trabajar y trabajar con resultados concretos, sin chismes ni contingencia con nadie”, dijo la agencia en un comunicado de prensa emitido este sábado por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Afirmó que si un ciudadano en particular “tiene alguna inquietud que la remita a los organismos competentes, pero nosotros estamos haciendo lo que tenemos que hacer, estamos simplemente cumpliendo con la responsabilidad que la ley y la patria pone en nuestras manos”, al tiempo de indicar que “las estadísticas sobre nuestra labor están a la vista de todos”.



Indicó que como consecuencia de ese trabajo la DNCD exhibe cifras extraordinarias, tanto en materia de decomiso de estupefacientes de todo tipo y arrestos de individuos ligados a redes de narcotráfico, todo esto “a contrapelo de lo que puedan pesar determinadas personas”, tras indicar “de ninguna manera vamos a entrar en contradicción con nadie”.

“Ya la DNCD habló, de modo que se trata de un caso cerrado para nosotros. Lo único que lamentamos es que siga echando lodo sobre la memoria de una persona fallecida”, dijo Lebrón en una escueta nota emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de ese organismo. “Aquí no tenemos hora para trabajar contra el narcotráfico”, agregó.