El  operativo móvil  cumple 5 años de haber sido presentado al . Su propietaria, Google, ha lanzado al menos 10 versiones de la plataforma.


Fue un 5 de noviembre de 2007 cuando en la Open Handser Alliance, agrupación liderada por Google y a la que pertenecen 84 empresas de tecnología, se conoció la primera versión de Android.



Pero no fue hasta septiembre de 2008 cuando Google dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de la versión 1.0 de Android, la cual vino acompañada del teléfono inteligente HTC.

El origen la compañía, que este año alcanzó los 400 millones de dispositivos con esta plataforma, se remonta a su fundación en 2003 por Andy Rubin, en tanto que en 2005 fue adquirida por Google.



La firma ha lanzado ya alrededor de 10 versiones de su plataforma para dispositivos móviles, utilizando nombres de caramelos o golosinas, como Jelly Bean, Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Honeycomb, entre las relativamente más recientes.

La representación del ícono de la compañía, un robot verde, se llama Andy y salió a la luz en 2005, cuando el buscador en Internet adquirió la plataforma.