WASHINGTON. El cantante Snoop Dogg y la actriz Eva Longoria por Obama, las actrices Melissa Joan Hart y Stacey Dash por Romney: las celebridades movilizaban este lunes a sus millones de seguidores por Twitter para animarlos a votar por sus candidatos en los comicios del martes.



Este lunes en Twitter, la actriz Eva Longoria adornaba su foto de perfil con una leyenda que decía «Yo voté» a Obama, llamando a sus cerca de cinco millones de seguidores a hacer lo mismo.

El mismo llamado a movilizarse por el presidente saliente fue realizado por la estrella del hip-hop Snoop Dogg, que convocó el lunes a sus seis millones de seguidores señalando: «No se olviden de votar mañana! @BarackObama @MichelleObama», en un mensaje que añadía la palabra clave #teamobama.



La actriz Mia Farrow, la actriz Julianne Moore y la cantante Mary J. Blige también apelaron en las últimas horas a sus fans en Twitter para que voten por el candidato demócrata.

El cantante Bruce Springsteen, quien cantó en un mitin de Barack Obama este lunes, así como el cantante de rap Jay-Z, exhortaron a sus casi 300.000 seguidores a votar por el candidato demócrata.

Por el lado de Romney, los apoyos eran menos numerosos.

«No puedo lanzarme a dar explicaciones políticas en 140 caracteres pero para aquellos que me lo preguntan, jo voto #RomneyRyan», señaló este lunes en Twitter la actriz Melissa Joan Hart, la estrella de «Sabrina, la aprendiz de bruja», a sus 256.000 seguidores.

Anteriormente, la actriz Stacey Dash dirigió a sus 340.000 seguidores un mensaje de esperanza para 2013: «Qué formidable regalo sería verlo prestar juramento como presidente de Estados Unidos el día de mi aniversario, el 20 de enero de 2013, @MittRomney».

En la noche del lunes, varios actores de origen hispano, como Wilmer Valderrama, Rosario Dawson y America Ferrera se disponían a participar de un chat en Twitter para exhortar a los estadounidenses hispanos a concurrir a votar el martes, cualquiera sea su candidato.

AFP