Santo Domingo. Fue condenado a cumplir la pena de 10 años de prisión Franklin Rosario Vázquez de 36 años de edad, tras haber sido hallado culpable de violación sexual, abuso sexual y psicológico en perjuicio de una niña de 10 años de edad.



Los jueces de Tercer Tribunal Colegiado acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por la procuradora fiscal, Wendy González, que consistían en testimonios, audiovisuales, prueba pericial, documentales y materiales.

En fecha noviembre del 2011, la señora Marileydis Sánchez se enteró de que su hija de 10 años, recibía mensajes amorosos a su celular por parte del acusado, luego conversando con su hija, esta le confesó que Franklin Rosario Vásquez en reiteradas ocasiones había abusado de ella.



La menor fue evaluada psicológica y físicamente por profesionales del INACIF, quienes establecieron como conclusiones de su peritaje: ¨hallazgos compatibles con himen dilatable o complaciente¨.

En el informe enviado por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional, se hace constar los mensajes entrantes al celular de la menor, estableciendo que el número de donde se originan está registrado a nombre del imputado.

Franklin Rosario Vázquez deberá cumplir la condena en la cárcel de Najayo, por violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.