Santo Domingo. “Confabulaciones” es el nombre del nuevo programa de televisión que saldrá al aire los domingos a las 11.30 de la noche por Telesistema, canal 11, a partir del 25 de noviembre.



La producción ejecutiva y la conducción de “Confabulaciones” pertenecen al periodista Alfonso Quiñones, quien asegura un programa “entretenido, de buen gusto y con interesantes propuestas para el público nocturno”.

“Confabulaciones será el último programa del domingo y el primero del lunes, así que el reto es hacer que la gente reciba la semana con buenas vibras”, dijo Quiñones, quien es editor de espectáculos, cultura y sociales del periódico Diario Libre.



El nuevo programa contará con la producción y post-producción de Animagote S.A., y con la presencia de dos figuras femeninas que se encargarán de co-conducir el programa junto al también culturólogo y poeta. Quiñones, autor del recientemente editado “Libro de los Olvidos”, se propone un programa donde estén presentes la música, el espectáculo, el cine y otras ramas de la cultura y el saber, a través de personalidades nacionales e internacionales, con presentaciones, entrevistas, materiales visuales, concursos y la presencia casual de personajes animados.

“Este es un proyecto que vengo cocinando hace tres años y cada vez se acerca más a lo que quiero que sea”, expresó. “Confabulaciones será un programa ágil, dinámico, donde no habrá cabida para el chisme, el chanchullo, el mal gusto y lo banal. Quiero que nos confabulemos todos –productores y espectadores- para lograr un programa que sea, al menos en algunas cosas, diferente, que rompa la rutina en la alta noche. Yo no digo que va a ser el mejor programa del mundo, ni siquiera del país, pero eso sí, hecho con mucho respeto por el televidente y con tremendas ganas”, manifestó.

Por Alfredo García