Santo Domingo. El Estado Dominicano deja de percibir más de 5 mil millones de pesos anualmente por la evasión fiscal a través del comercio ilegal de combustibles en el país, denunció el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (Anadegas), Rafael Polanco.



El empresario exigió a las autoridades competentes dar al traste con esa práctica que atenta contra las inversiones de empresas legalmente establecidas, nacionales y extranjeras.

Criticó que en violación a la Ley 407-72 y resoluciones administrativas se tolere que actores no regulados incursionen en la venta de combustibles haciendo competencia desigual e ilegal a las grandes empresas establecidas y que han hecho cuantiosas inversiones en ese sector.



Sostuvo que los miembros de la citada mafia comercializan, al margen de las estaciones establecidas, combustibles exonerados para plantas generadoras, que son introdtucidos al país de contrabando.

Refirió que el reglamento 307 de la Ley 112-00 establece cuáles son las normas, reglas y resoluciones que regulan el mercado de los combustibles, y que basado en eso ¨nosotros, como directivos de ANADEGAS, vamos a continuar reclamando se dé al traste con dicha mafia

No obstante, Polanco confía en que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), entidad que tiene que ver con la regulación del trasiego de los carburantes que se transportan y vienen al país, aplicará correctivos.

Fuente Hoy.com.do