SAN FRANCISCO, 08 Nov 2012 (AFP) – Amazon lanzó este jueves una tienda de vinos online con «más de mil» variedades de cosechas de Estados Unidos disponibles.



«Ya sea ayudando a los clientes a encontrar su variedad favorita, comprar para las vacaciones o expandir sus bodegas con una botella artesanal especial, estamos emocionados de proveer las herramientas adecuadas y la información necesaria para guiarlos hacia el vino perfecto», dijo Peter Faricy, vicepresidente de la plaza de mercado de Amazon.

«Estamos encantados que las bodegas a lo largo del país compartan sus estupendas colecciones de vinos con nuestros clientes a través de la tienda de venta de vinos de Amazon», agregó.



Amazon dijo que la tienda online será «un mercado ofreciendo a los clientes más de mil vinos hechos de manera artesanal por bodegas del país».

Informa la agencias AFP que la gigante tienda de ventas al por menor también provee vinos internacionales a través de sitios de web externos a su página.

Los clientes pueden enviar hasta seis botellas de vino por 9,99 dólares.

La venta de vinos a través del sitio de Amazon está habilitada solo en los estados del país que lo permiten. Esto incluye a California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Cariolina del Norte, Oregon, Washington, Wyoming y el Distrito de Columbia.

En la tienda online, los clientes pueden buscar los vinos por su origen, cosecha, precio y «notas sobre el sabor», por ejemplo «mora», «cítrico» o «cereza».