El PLD sale en defensa de Leonel Fernández

Santo Domingo. El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como el bloque senatorial peledeísta, dijeron ayer que defenderán al presidente Leonel Fernández, al senador Félix Bautista y al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa de la acusación de ser causantes del déficit fiscal de RD$187 mil millones que les hace Alianza País mediante una instancia judicial incoada por el doctor Guillermo Moreno, presidente de esa organización.

Además de Pared Pérez, el respaldo al exmandatario lo ofrecieron los senadores Tommy Galán, de San Cristóbal; Rafael Calderón, de Azua; Sonia Mateo, de Dajabón; Manuel Güichardo, de Valverde; Félix Nova, de Monseñor Nouel, y Arístides Victoria Yeb, de María Trinidad Sánchez.

Informa el periódico hoy que Pared Pérez dijo que el PLD defenderá en cualquier escenario a Fernández, a Díaz Rúa y a Bautista, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), de las imputaciones que hace Al País y que apoyan entidades de la sociedad civil, que exigen que vayan a la cárcel los tres exfuncionarios y otros a los que se pruebe corrupción.

Dice hay confusión. “La interposición de esta querella es frustratoria, porque se ha confundido déficit fiscal con fraude fiscal, y no ha habido fraude fiscal, que sería lo que procedería desde el punto de vista jurídico”, dijo Pared Pérez.

Consideró que la instancia depositada por Moreno, mediante su abogado, Cristóbal Rodríguez, deberá ser declarada inadmisible.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, fue apoderado ayer de un sometimiento contra el ex presidente Fernández, Bautista, y Díaz Rúa, a los que señalan como responsables del citado déficit que a motiva la reforma.

Regalanos un Like!!!