Santo Domingo. Pese a las pérdidas que dejó al país la tormenta Sandy, el gobierno anunció que está preparado para que no falte ningún alimento en la mesa de los dominicanos en la Navidad.

Todo está calculado para la Navidad. La producción de pollo andará por 16 millones de pollo frescos y dos millones de congelados, es decir, unos 18 millones de pollos disponibles para las mesas en las navidades.



También habrá suficientes cerdos, ya que hay 75 mil madres que producen 12 cerdos por año, lo que da una idea del volumen de cerdo que se tendrá. Alrededor de 900 mil cerdos listos para el consumo.

Informa el periódico Diario Libre que el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, explicó que en diciembre, los cerdos son de menor peso, alrededor de 40 libras, pero por el alto consumo de navideño hace que en enero haya una reducción en la oferta de carne de cerdo.



Pero la producción de cerdo para Navidad está completamente asegurada y no se prevé ningún tipo de dificultad ni con el cerdo ni con el pollo, aseguró el ministro en un encuentro con editores y periodistas del área económica. «Como estamos sembrando productos de ciclos cortos en diciembre vamos a estar en la normalidad, y los precios van de nuevo a bajar», tras resaltar los altos precios en el tomate y los plátanos por el daño que sufrieron las plantaciones de esos dos productos por el paso de la tormenta Sandy por el país.

El paso de la tormenta «Sandy» por el país dejó daños en la agropecuaria por valor de RD$933.3 millones, afectando grandes plantaciones de tomate y plátanos.