WASHINGTON. Simpatizantes de la red terrorista Al Qaida atacaron en varios foros yihadistas en internet  la reelección a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, a quien calificaron de racista y antisemita, además de amenazarlo.



De acuerdo con las traducciones provistas por SITE, una página privada que sigue a los grupos extremistas, los internautas se burlan del plan de Obama de retirar las fuerzas de seguridad de Afganistán y prometieron vengar la muerte del líder su organización, Osama Bin Laden.

«Por Alá, el más alto, el más grandioso, estoy feliz por la victoria de este negro Obama. Él es uno de los presidentes más estúpidos de Estados Unidos que lleva la cruz de la guerra con la comunidad islámica», escribió el usuario Al-Jurh Al-Ghair.



Abú Abdul Rahman al-Afriqi expresó su decepción de que Obama haya ganado la elección, despreciando su «plan para democratizar el Islam», en una aparente referencia de apoyo de Estados Unidos a favor de las facciones prodemocracia dentro de las revueltas de la Primavera árabe.

«Tienes el fuego del infierno y el castigo esperándote en este mundo y en el más allá», dijo un internauta que utilizaba el nombre Faris al-Qaida.

«Vamos a tomar represalias por nuestra religión, vamos a tomar represalias por nuestra tierra, vamos a tomar represalias por nuestro honor, y vengaremos a nuestros comandantes», añadió.

Abú Shuayb al-Qurashi calificó a Obama de «perro de los romanos» y dijo que una nueva generación de yihadistas sería reclutada en Siria para derrocar a Bashar al-Asad y al «no creyente» régimen de Israel, un país de «perros y cerdos».

AFP