Santo Domingo. Desde tempranas horas de la tarde de este pasado jueves 8 de noviembre un centenar de jóvenes se conglomeraron en las afueras de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).



Autocovocados por diferentes grupos juveniles, los manifestantes se mantuvieron por más de 6 horas frente al edificio de FUNGLODE en manifestación pacífica en contra de la reciente reforma fiscal aprobada en la mañana del jueves por el Cámara de Diputados en segunda lectura.

Estuvieron presente los grupos sociales Proyecto Zurdo, Juventud Alianza País, La Revuelta, Red de Acción Politíca (RAP), Juventud de Dominicanos por el Cambio y La Multitud. Los jóvenes exigieron al presidente Danilo Medina, » el castigo a los corruptos antes de cargar al pueblo dominicano con más impuestos» manifestaron, los jóvenes. Se realizo un momento de silencio en manifestación de repudio por la muerte esta tarde del joven estudiante William Florián Ramírez, muerto por agente de la Policía Nacional en una protesta escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).



Expresaron «que el cuerpo de delito, del robo que sufrió el país está ante nuestros ojos, por eso hoy estamos aquí», argumentaron los jóvenes.

Según los jóvenes «el presidente Danilo Medina debería poner en subasta pública a FUNGLODE, ya que es una institución que se nutrió de los recursos del Estado y pertenece a alguien que está siendo cuestionado por el uso que le dió al presupuesto nacional durante 8 años de gestión gubernamental», expresaron.

Los jóvenes reeconvocaron a los presentes a estar este viernes 8 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde frente al Palacio de la Policía Nacional para exigir justicia por la muerte del estudiante William Florián Ramírez.