Paginas

caso figeroa

Reducen condena a acusados en caso Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO.- La primera sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional redujo a cinco años la condena en contra de cuatro acusados de formar parte de la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Con un voto disidente, el tribunal bajó de 12 a cinco años la condena a Eddy Brito Martínez, ex esposo de Sobeida Félix Morel.

Redujo también a cinco años la pena de 15 que pesaba en contra de Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

Mary Peláez, que estaba condenada a 15 años, también fue beneficiada con una reducción a siete años.

Los jueces Manuel Hernández Victoria y Daniel Julio Nolasco acogieron un recurso de apelación de forma parcial que habían interpuesto los imputados a través de sus abogados. El juez de ese tribunal, Antonio Sánchez Mejía, emitió un voto disidente por considerar que debió ser confirmada la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

De acuerdo a lo publicado en Diario Libre, la corte ratificó la condena de cinco años suspensiva que había sido impuesta a Madeline Bernard viuda del asesinado coronel José Amado González y González señalado como presunto socio de Figueroa Agosto.

, , , , ,

4 Respuestas a Reducen condena a acusados en caso Figueroa Agosto

  1. Yo 10 noviembre, 2012 at 11:51 AM #

    eso es para matar un tema con el otro, para que el pueblo deje de hablar de la reforma fiscal y hable de este tema.

  2. henry 10 noviembre, 2012 at 12:19 AM #

    un tipo se roba un pollo y le meten 7 a 10 anos, esta gente vende droga y le bajan la condena,,,,no entendi….jajajajjajaaja.

  3. victorrua 9 noviembre, 2012 at 7:04 PM #

    QUENEPO PERO MUCHO ES … ELLOS NO LE ROBARON NADA AL PUEBLO .. POR LO MENOS SI LE IMPONEN UNA PENA ASI A ESTOS FUNCIONARIOS LADRONES QUE SI SE ROBAN LO DEL PUEBLO FUERA UN EXITO .. ELLOS POR LO MENOS SI MOVIAN UNA PARTE DE LA ECONOMIA DE STO DGO TIRABAN EL DINERO A LA CALLE

  4. Quenepo 9 noviembre, 2012 at 6:01 PM #

    Mieeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrda, ¿y que significa eso?. ¿Con que se come esta rebaja?. ¿Cual fue la razón para que hicieran esas astronómicas rebajas?. Porque la nota no lo dice!.

    Cada día me convenzo mas de que vivo en una mierda de territorio, digo territorio, porque esto no es un país, insisto que es una mierda, y le llamo mierda porque no consigo una palabra mas baja, y es la primera que me llega.

    Coño, ¿pero adonde es que vamos a parar con esta maldita justicia?.

    El mensaje de esas rebajas es: Roben, trafiquen con lo que sea, violen todas las leyes que les de la gana, maten, asesines, que en esta mierda no les pasará nada!

Monetizado y optimizado por Tabuga