SANTO DOMINGO. La jefatura de la Policía dispuso la cancelación ayer del raso de esa institución Jairon Ramón Medrano Germosén, luego que las pruebas de balística realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinaran que fue quien realizó el disparo que segó la vida al estudiante William Florián Ramírez, durante manifestaciones que se produjeron el jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.



El agente será enviado a la justicia para que responda por su acción.

Antes de anoche, en rueda de prensa celebrada en la sede policial, la jefatura mostró imágenes en la que se observa al raso disparando su Taurus 9 milímetros, número TF052777. El vocero de la PN, Máximo Báez Aybar, informó que se amplían las investigaciones respecto a los otros 18 agentes que se encontraban en la intersección de la José Contreras con Alma Máter.



Posteriormente, el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, reiteró que sancionarán «drásticamente» a los oficiales superiores que estuvieron en la escena. Incluso señaló que las sanciones podrían conllevar que «varios pierdan su posición».

Polanco Gómez indicó que en los análisis que realizaron de los videos del caso de la UASD, descartaron que el joven muerto estuviera en posesión de armas.