Descubren ‘supertierra’ que podría albergar vida

0

Un equipo internacional de astrónomos encontró indicios de la existencia de un planeta que podría ser habitable debido a que la distancia entre este planeta y su estrella es algo mayor que la que separa a la Tierra del Sol.

En el sur de la constelación Pictor a 41 años luz de laTierra, cerca de una estrella enana, los investigadores encontraron huellas de tres planetas desconocidos hasta el momento. De confirmarse su existencia, el más exterior de ellos orbitaría en la denominada zona habitable de su estrella, donde el agua es líquida.

Además, el grupo de científicos, liderado por Mikko Tuomi, de la Universidad de Hertfordshire en Reino Unidos, y el catalán Guillem Anglada-Escudé de laUniversidad de Göttingen en Alemania, revisaron las observaciones y descubrieron otros tres planetas que se suman a los tres ya detectados, conformando así un sistema planetario de seis elementos.

Los tres nuevos planetas serían calificados como‘supertierras’, categoría que engloba a los planetas con una masa mayor que la Tierra, pero menor que el planeta gaseoso más ligero de nuestro Sistema Solar, Urano.

Los científicos de la publicación especializada Astronomy & Astrophysics aclararon que no han encontrado indicios de vida en la ‘supertierra’. peru21.pe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.