Paginas

Palacio Nacional

El Gobierno eliminará los impuestos colocados en la Reforma Fiscal a las compras por Internet

Santo Domingo. Roberto Rodríguez Marchena, director de Información y Prensa de la Presidencia, informó este sábado que el impuesto a las compras por Internet, creado recientemente con la aprobación de la reforma fiscal, será eliminado. Asimismo, dijo que para tales fines el Poder Ejecutivo enviará el próximo lunes al Congreso Nacional un anteproyecto de ley para eliminar el artículo 49 de la reforma fiscal.

En una rueda de prensa efectuada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el funcionario anunció que se someterá también al Congreso otro anteproyecto de ley para aprobar la amnistía fiscal.

La eliminación del gravamen a las compras por internet es reclamado por consumidores y los operadores de negocios de compra y venta por internet, que lo consideran abusivo.

Además especialistas en comercio exterior y en Derecho Comercial opinaron que el gravamen viola el Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana-Centroamérica y Estados Unidos.

Antes de la reforma fiscal estaban libres de impuestos los artículos comprados por internet cuyo valor no fuera superior a los 200 dólares.

3 Respuestas a El Gobierno eliminará los impuestos colocados en la Reforma Fiscal a las compras por Internet

  1. Jaime Rodríguez 11 noviembre, 2012 at 9:10 AM #

    Celebro enormemente esta rectificación, concuerdo con el comentario de Jhonny, una muestra de que no saben lo que están haciendo. La desesperación por sacar fondos para seguir su francachella es increíble, pensaban que nadie iba a gritar, y pensaban que no iba a pasar nada, hasta que la embajada americana habló y les dijo en su cara que aprobando esta mierda se iban a meter en un lio épico internacional por violar acuerdos que pudieran sacarnos fuera. Yo soy una persona que compro casi todo por Internet, porque definitivamente es muuuuuucho más barato que comprar el artículo aquí, además, muchas veces lo que vas a comprar no lo hay aquí. Aunque hubiesen puesto el maldito impuesto, no iba a dejar de comprar por Internet, talvés en menor cantidad, pero no lo iba a dejar de hacer…

  2. T. 10 noviembre, 2012 at 8:39 PM #

    Un caramelito para que chupen y celebren los inocentes…..

  3. JHONNY ROSARIO 10 noviembre, 2012 at 8:22 PM #

    TODAS LAS MODIFICACIONES Y LAS QUE VENDRAN, SON UNA SIMPLE MUESTRA DE QUE NO SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO. SIGAN JUGANDO CON EL PUEBLO, TODO ES HASTA UN DIA . . .

Monetizado y optimizado por Tabuga