LOS ÁNGELES. La nueva película de James Bond, «Skyfall», alcanzó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, adelantando a la producción de Disney «Wreck-It Ralph», según los datos provisionales publicados este domingo por la firma Exhibitor Relations.



La 23ª entrega de la popular franquicia que acaba de cumplir 50 años, la tercera protagonizada por Daniel Craig, logró ingresar 90 millones de dólares en cuatro días en las pantallas.

La producción de Disney inspirada en el mundo de los videojuegos «Wreck-It Ralph», que cuenta la historia de un villano que intenta convertirse en héroe, queda muy por detrás en el segundo puesto, con 33 millones de dólares recaudados.



En el tercer puesto se ubica la película «Flight», con 15 millones de dólares, en la cual Denzel Washington interpreta a un piloto en conflicto.

El cuarto lugar, con 6,7 millones recaudados, es para «Argo» de Ben Affleck, basada en una historia real sobre los proyectos de la CIA para rescatar a seis estadounidenses durante la revolución iraní de 1979.

La producción logró ingresar 6,7 millones de dólares este fin de semana, para un total de 85,7 millones en cuatro semanas en pantalla.

En tanto, la película de acción «Taken 2» (Búsqueda implacable 2), protagonizada por Liam Neeson y dirigida por Luc Besson, se mantuvo en el quinto puesto con 4 millones de dólares recaudados el fin de semana, para un acumulado de 131 millones desde su estreno.

El sexto puesto fue para la comedia «Here comes the boom», protagonizada por Salma Hayek, con 2,55 millones de dólares de ingresos, por delante de la cinta de ciencia-ficción «Cloud Atlas», de los hermanos Wachowski, con Halle Berry y Tom Hanks, con 2,52 millones de dólares.

La comedia «The Hit Girls» queda en el octavo puesto con 2,5 millones de dólares recaudados y 59 desde su estreno, mientras que la película de acción «The Man with the Iron Fists», protagonizada por Russell Crowe, ocupa el noveno lugar con 2,49 millones de dólares ingresados.

En el décimo puesto queda la película de animación «Hotel Transilvania» con 2,3 millones de dólares en entradas este fin de semana y un total de 141 desde su estreno.

AFP