Wikipedia está dispuesta a dar el que podría ser el paso definitivo hacia la introducción de contenidos multimedia en su enciclopedia. Ayer anunció que ya tenía listo un nuevo  de reproducción de vídeos en streaming basado en HTML 5 que espera les ayude a incorporar este  de contenidos a sus diferentes páginas.



Hasta ahora, las entradas con vídeos asociadas han sido relativamente pocas, pero con la introducción de este nuevo reproductor basado en tecnología de Kaltura, y gracias al formato de vídeo WebM, quieren que sus colaboradores sean capaces de añadir estos contenidos (así como secuencias sonoras) a los artículos que escriban.

Además, han incorporado también un sistema de edición onlinede los vídeos, basado en tecnología de Kaltura, que esperan ayudará a modificar los vídeos de forma rápida y sencilla incluso aunque no se tenga experiencia en este tipo de tareas.



El anuncio suena de lo más interesante, aunque en mi opinión se enfrenta a un gran problema. Y es que Wikipedia no quiere depender de terceros servicios de almacenamiento online para alojar sus contenidos, lo que hace necesario que tenga que tener un potente sistema de gestión y distribución propio, algo costoso y que podría saturarse relativamente pronto si la cantidad de archivos de vídeo subidos crece rápidamente. https://blog.wikimedia.org/